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Calle 36 # 13-38
Más de un cuarto de siglo formando los mejores Técnicos Laborales en el Conocer, Hacer, Convivir y Ser
Política Integrada del Sistema de Gestión
EL CENTRO ANDINO DE ESTUDIOS TÉCNICOS orienta sus servicios al desarrollo de competencias enmarcadas en la oferta de programas de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, con vocación para formar a nuestros estudiantes con sentido de responsabilidad social que aporten al desarrollo productivo de los diferentes sectores de la economía, con un equipo humano altamente competitivo y orientado a prestar el mejor servicio a la comunidad educativa, satisfaciendo ampliamente las expectativas de las partes interesadas, cumpliendo con la normatividad legal vigente y los requisitos del sistema integrado de gestión, basándonos en la mejora continua de los procesos.
El CENTRO ANDINO DE ESTUDIOS TÉCNICOS se compromete con la protección y promoción de la salud de los trabajadores sean estos directos, contratistas en misión, enfocado en la integridad física mediante la determinación de controles a los riesgos asociados a las diferentes actividades.
Todos los funcionarios se comprometen a desarrollar sus actividades mediante un trabajo seguro, promoviendo un ambiente sano, siendo responsables, promoviendo la gestión adecuada de los reportes de condiciones que puedan exponer a uno o varios miembros a riesgos y peligros.
Los programas de seguridad y salud en el trabajo desarrollados en el CENTRO ANDINO DE ESTUDIOS TÉCNICOS se orientan al fomento de una cultura preventiva y del auto cuidado, a la intervención de las condiciones de trabajo que puedan causar accidentes o enfermedades laborales, al control del ausentismo y a la preparación para emergencias.
Todos con un solo compromiso.
Objetivos del Sistema Integrado de Gestión: En desarrollo a la política de calidad de la Institución y la función social que cumple el CENTRO ANDINO DE ESTUDIOS TÉCNICOS, se tienen los siguientes objetivos
Se integran algunos cambios emitidos por el comité de calidad y se procede dar aprobación del documento de direccionamiento estratégico.
Fecha de emisión: 08-04-2019
Política Institucional
Lograr la proyección social desde los pilares institucionales de humanización, socialización y trascendencia, proceso articulado desde el ejercicio académico de calidad con la sociedad, el Estado y el sector productivo para retroalimentar el currículo y difundir el conocimiento por medio de Programas Técnico Laborales y formación continuada.
Fomentar la relación y articulación entre la educación media y la universidad para facilitar y promover una cadena de formación acorde con las necesidades y capacidades económicas de nuestros estudiantes.
Responder con calidad y pertinencia a las demandas del desarrollo local, regional y global.
Propender por la reflexión del compromiso y responsabilidad social de nuestros docentes y estudiantes de acuerdo con el Proyecto Educativo.
Contribuir a la solución de problemas con la preparación de Técnicos Laborales por Competencias de excelente desempeño en su campo.
Participación de estudiantes y docentes en programas y proyectos derivados de ejercicios académicos e investigativos, que contribuyan al mejoramiento de las condiciones del medio social.
Objetivos
General: Contribuir a la formación por competencias con programas de alta calidad. Específicos:
Modelo Pedagógico
La importancia del proceso enseñanza aprendizaje radica en la responsabilidad de generar estrategias metodológicas que permitan a nuestros estudiantes reconocer, comprender y aplicar diferentes técnicas y métodos que les permitan por sí mismos generar conocimientos nuevos, acerca de cómo realizar un trabajo, que lo hagan competente a la hora de enfrentar nuevos retos en el manejo de procesos laborales y que dominen el Saber Saber, el Saber Hacer y además, el Saber Ser.
Por tal razón, para el Centro Andino de Estudios Técnicos por medio de su proceso de formación por competencias, aplica el modelo de aprendizaje significativo, el cual permite al estudiante enriquecerse con cada experiencia, y le da la oportunidad de desarrollar habilidades de auto aprendizaje teórico y práctico.
Así mismo la calidad de los docentes, su actualización permanente permite desarrollar estrategias metodológicas ideales para que este proceso sea exitoso.
Docente Mario Porras
Docente Gustavo Rodríguez
Docente Carlos Rojas
Docente Henry Caicedo
Docente Myriam Segura
Docente Felipe Fajardo
Docente Javier Duarte
Circulares 2021
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